HISTORIA
Las Ñavas S.L. somos una empresa situada en el pueblo segoviano de Carbonero el Mayor, que desde 1979 nos dedicamos con toda nuestra entrega al arte de la curación del jamón. Estamos ubicados en un pueblo situado en una zona a unos 900 metros de altitud, cuyo en un entorno natural reúne unas condiciones climáticas extraordinarias para llevar a cabo la curación del jamón.
Carbonero el Mayor es un pueblo donde tradicionalmente nuestros antepasados han venido realizando la cura de jamones y embutidos de forma casera, para su consumo doméstico. Estas prácticas han sido transmitidas de generación en generación hasta nuestros días. Estos conocimientos artesanales adquiridos de nuestros antepasados, combinados con las tecnologías y con los controles de calidad que exige el mercado actual, nos permiten obtener un producto competitivo, con una calidad y un sabor como el de siempre.
INSTALACIONES / ELABORACIÓN
Actualmente contamos con unas modernas instalaciones de unos 7000 metros cuadrados en las cuales se lleva a acabo el ciclo completo de la curación del jamón. Empezando por su recepción y salazón, pasando a la fase de secado y finalmente su paso a las bodegas naturales, donde se completa el proceso de curación del jamón.
El proceso completo de curación del jamón es superior al año, periodo durante el cual se recrean sus cuatro estaciones. Durante este tiempo, todos y cada uno de los jamones son tratados y cuidados individualmente, en cada una de las fases de su curación, para de esta manera dar a nuestro producto el sabor tradicional que le caracteriza y conseguir que cada pieza sea única.
CALIDAD / CERTIFICACIONES
Gracias a esta combinación de elaboración tradicional y tecnología, conseguimos que nuestro producto cumpla todas las exigencias de calidad establecidas por la Unión Europea. Además somos una empresa homologada para la elaboración de jamón serrano, como así lo acredita nuestra certificación de E.T.G. (Especialidad Tradicional Garantizada), obtenida a través de rigurosas auditorias y controles de calidad. |